También conocida como tortilla española, la tortilla de patatas es uno de los platos más identificativos de España. Tanto es así, que junto con la paella, es uno de nuestros iconos de la gastronomía que más demandan internacionalmente.
Presentes en todos los bares y supermercados, es el plato estrella para los almuerzos, comidas y celebraciones.
Ingredientes:
- Huevos
- Patatas
- Cebolla (opcional)
- Sal
- Aceite
Receta:
Sería bueno a la hora de elaborar esta receta, usar una sartén antiadherente, para que no se nos peguen los ingredientes.
Empezaremos partiendo, lavando y cortando en láminas finas las patatas. Después, cortaremos la cebolla en trocitos pequeños, en caso de que sea ese el gusto del consumidor.
Ponemos abundante aceite en una sartén, donde freiremos la patata y la cebolla todo junto, una vez esté caliente.
Mientras se fríe bien todo, podemos ir batiendo los huevos a los que echaremos la cantidad de sal según el gusto de cada uno, que mezclaremos con la patata y la cebolla frita, una vez que haya escurrido todo el aceite.
Pondremos una sartén de nuevo a fuego medio, y una vez esté caliente, echaremos la mezcla para que se empiece a cuajar. Según se vaya haciendo, se deberá dar varias vueltas con ayuda de un plato. Así hasta que consigamos que se haga la tortilla entera sin quemarse, aunque podemos dejarla más cruda o más hecha, según el gusto del consumidor.
![]() |
Fuente: Internet |
¡¡Qué aproveche!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario